WTC Santa Cruz anuncia exclusión de Lichtenfeld y ofrece devolver fondos desviados

Philip Lichtenfeld fue vinculado a la red de corrupción del exministro Murillo, preso en Estados Unidos por el caso Gases Lacrimógenos.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 22:22

Página Siete Digital

El consorcio World Trade Center (WTC) Santa Cruz anunció oficialmente hoy que comenzó el proceso para apartar definitivamente de este proyecto inmobiliario a su socio Philip Lichtenfeld, quien es investigado por recibir un soborno de $us 920.000 en el caso gases lacrimógenos.

Esta decisión fue hecha pública mediante un comunicado  en el que esta sociedad comercial asegura que no participó en los actos dolosos por los que se investiga a Lichtenfeld, propietario de la empresa Proyectos Inmobiliarios El Doral S. A., firma que participa en la construcción de las torres del WTC y en la Inmobiliaria El Doral, con sede en Cochabamba.

El proyecto WTC-Santa Cruz se erige en el municipio de Porongo, en la urbanización Colinas del Urubó, y está constituido por dos torres gemelas, de 27 pisos, revestidas de vidrio.

“Nuestra compañía es una desarrolladora de proyectos inmobiliarios que no ha participado de ninguna actividad ajena a su rubro y, de ninguna forma, ha consentido encubierto o participado directa o indirectamente de actividad ilícita alguna”.

“Ante los hechos e investigación en los que ha sido involucrado el señor (...) Lichtenfeld, declaramos que estamos absolutamente comprometidos con la búsqueda de la verdad, el cumplimiento del derecho de transparencia institucional, por lo tanto, hemos activado los mecanismos empresariales adecuados para excluir(lo) de nuestro paquete accionario y del desarrollo del negocio”.

El consorcio también anunció que “ha instruido una auditoria a los aportes cuestionados los cuales serán devueltos al Estado boliviano por los canales correspondientes”.

Según las investigaciones del caso Gases Lacrimógenos, realizada en Estados Unidos, el empresario coadyuvó al pago de sobornos al ex titular de la cartera de Gobierno, Arturo Murillo, preso en ese país, a través de una de sus cuentas. Lichtenfeld recibió, además, tres transferencias bancarias de la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions (BTS) por $us 920.000.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
15