Inca ve manipulación política de las víctimas de Senkata por parte del Gobierno

Para el representante de la Apdhb de El Alto todo gobierno utiliza a las víctimas de acuerdo con sus intereses de "posicionamiento ideológico".
domingo, 20 de junio de 2021 · 15:13

Página Siete Digital

Para el representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb) de El Alto, David Inca, existe una "intencionalidad" de manejar políticamente a las víctimas de los hechos de violencia en Senkata.

“Lamentablemente se ve aquí la manipulación política partidaria de utilizar a las víctimas para justificar algunas acciones mediáticas, pero del tema de (lograr) justicia no se está haciendo lamentablemente este trabajo”, expresó Inca a El Deber.

El activista manifestó su molestia por la "utilización partidaria" de las víctimas de Sacaba y Senkata, En esa línea, el Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsa el caso del supuesto golpe de Estado bajo el argumento que se busca justicia.

También puede leer: Aguilar: «Salvatierra y Rivero apostaban a la convulsión, yo digo al desastre»

Agregó que sólo aparecen en el proceso el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, y no se encuentran las personas que fallecieron o que —según él— fueron torturadas, informó Erbol.

Indicó que el caso sobre las víctimas de los hechos de Senkata y Sacaba fue abierto ya hace seis meses, pero no avanza como el del supuesto golpe de Estado, que según el representante de derechos humanos “avanza con mucha prolijidad”, porque existen al menos 13 imputados y tres aprehendidos.

Para Inca, todo gobierno, sea de izquierda o derecha, utiliza a las víctimas de acuerdo con sus intereses mediáticos y de "posicionamiento ideológico". Dijo que lo mismo pasó con los hechos de 2003, el caso La Calancha, el tema del separatismo y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
51