Arias presentará este martes la apelación al arraigo y la fianza que le impuso la justicia

El Alcalde es investigado por un supuesto nombramiento irregular cuando era ministro de Obras Públicas.
martes, 22 de junio de 2021 · 08:45

Página Siete Digital

El alcalde Iván Arias confirmó que este martes presentará la apelación al arraigo y la fianza que un juzgado le impuso el viernes como medida sustitutiva por el caso del supuesto nombramiento irregular de un funcionario cuando él fungía como ministro de Obras Públicas en 2020.

“Mañana apelaremos la decisión de la jueza y estamos aquí trabajando; La Paz necesita gente que trabaje, nos han elegido para trabajar y nosotros no paramos”, declaró ayer Arias, consultado sobre el tema por la prensa mientras supervisaba el trabajo del plan Bacheo por el Bien Común en la avenida Costanera.

También puede leer: Arias apelará el arraigo y pide medir «con la misma vara» a todos

La jueza tercero Anticorrupción, Claudia Castro, determinó el viernes, en audiencia de medidas cautelares, el arraigo de Arias, una fianza de 30.000 bolivianos y la obligación de marcar en la Fiscalía el registro biométrico cada 15 días.

También puede leer: Arraigan a Iván Arias y ahora buscan detención domiciliaria

“Nosotros hemos recusado (a la jueza), quieren ponernos más medidas, pero vuelvo a decir, nos quieren amarrar las manos. Estamos dispuestos a trabajar, como usted ve no me quedo con los brazos cruzadas, vamos a seguir trabajando”, reiteró.

Reiteró su denuncia sobre un presunto manejo político de los operadores de justicia, ya que la Fiscalía anticipó que solicitará su detención domiciliaria. Con el arraigo, Arias no podrá gestionar en el exterior la compra de vacunas anticovid para La Paz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
2