Justicia de EEUU fija fianza de $us 250 mil al jefe de gabinete de Murillo

Rodrigo Méndez fue detenido en Estados Unidos, a finales de mayo, por haber cometido los delitos de soborno y lavado de dinero en bancos del ese país.
martes, 22 de junio de 2021 · 11:17

Página Siete Digital

La Justicia de Estados Unidos fijó una fianza de 250.000 dólares a Sergio Rodrigo Méndez, exjefe de gabinete del exministro de Gobierno Arturo Murillo, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

“El señor Sergio Rodrigo Méndez, quien era jefe de gabinete del exministro Murillo, ha sido beneficiado con libertad bajo fianza bajo un monto de 250.000 dólares y además está a disposición del proceso judicial que se le sigue. Se le ha dado una tobillera y acceda a libertad bajo fianza”, informó el procurador en contacto con BTV.

La información fue corroborada la noche del lunes por la autoridad. Chávez agregó que Rodrigo Méndez estará con una tobillera electrónica para evitar su fuga. La liberad bajo fianza estará vigente durante el tiempo que dure la investigación.

También puede leer: Procuraduría desconoce si Murillo es testigo protegido

“Esto se ha reportado ayer. Él (Rodrigo Méndez) tiene unas horas para pagar, si no lo ha hecho ya, para acceder a la libertad bajo fianza en tanto dura la investigación”, sostuvo.

Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal fue detenido por agentes de la Policía de Estados Unidos, a finales de mayo, por haber cometido los delitos de soborno y lavado de dinero en bancos de ese país, dinero obtenido por la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos, estopines y balines de goma con un sobreprecio de 2,3 millones de dólares.

El exjefe de despacho de Murillo se apoderó de al menos 582.000 dólares, producto de la compra de material mediante la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC (BTS LLC).

Por el mismo caso fueron detenidos el exministro Murillo; Luis y Bryan Berkman, dueños de la intermediaria, y el empresario Philip Lichtenfeld.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
1