Pary en la ONU califica de «ilegal» el bloqueo económico de EEUU contra Cuba

El diplomático boliviano participó de la 85° sesión plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sesión en la que denunció el bloqueo.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:05

Página Siete Digital

El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, manifestó la mañana de este miércoles el rechazo al “bloqueo económico y financiero” contra Cuba, en la Asamblea General de esa instancia. Pary consideró que la medida es “ilegal” y “amenaza al multilateralismo”.

“El bloqueo contra Cuba es ilegal, no es un asunto bilateral, es una amenaza al multilateralismo. El bloqueo es agresivamente extraterritorial y una grave violación del derecho internacional que lacera la soberanía de todos los Estados”, indicó.

El diplomático boliviano participó de la 85° sesión plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sesión en la que denunció el bloqueo. El excanciller hizo alusión a la participación de Bolivia “luego del Golpe de Estado” para expresar el rechazo a la medida instaurada contra el archipiélago centroamericano.

También puede leer: Sacha, Pary, Gonzáles y Arce alinearon a Bolivia con países que vulneran DDHH

“El día de hoy, luego del golpe de Estado sufrido en mi país, Bolivia nuevamente se suba a las naciones libres y soberanas del mundo para condenar y repudiar el bloqueo económico comercial y financiero, que desde hace más de medio siglo impone el Gobierno de Estados Unidos contra la hermana república de Cuba” manifestó.

Asimismo reiteró que a nombre del país denuncia la "injusticia" de la primera potencia mundial contra la isla.

"Denunciamos la injusticia y demandamos que acabe, de una vez, el ilegal bloqueo anacrónico de Estados Unidos contra Cuba", apuntó en la sede de la ONU.

“El gobierno de Bolivia continuará expresando su apoyo consecuente y rechazando cualquier medida unilateral de Estados Unidos que tenga el propósito de imponer un bloqueo económico comercial y financiero, así como medidas unilaterales de coerción y desprestigio y desinformación contra cualquier estado del mundo”, indicó Pary.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
30