Una enfermedad de base condiciona la evolución del exvicepresidente Cárdenas

Fue internado por Covid-19 a las 18:00 de ayer, en el Hospital de Cotahuma.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 15:25

Página Siete Digital

Una enfermedad de base puede condicionar la evolución del exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, quien está internado con coronavirus, informó la directora del Hospital Municipal de Cotahuma, Ximena Mercado.

“Existen algunos factores de riesgo, como la edad o enfermedades de base que pueda tener (…). (Lo que Víctor Hugo Cárdenas tiene) es una enfermedad sistémica, sin embargo, esta condiciona una evolución probablemente negativa, pero estamos esperanzados que reaccione favorablemente”, indicó Mercado a Unitel.

Agregó que por el momento Cárdenas está estable, aunque requiere de “un soporte de oxígeno en flujos altos”. Remarcó que las primeras 48 horas “son cruciales” para ver la evolución del exministro de Educación.

También puede leer: El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas es internado por Covid-19

“Al momento el paciente se encuentra estable, se encuentra internado en salas, y evidentemente un soporte de oxígeno en flujos altos. Se encuentra bajo tratamiento, las primeras 48 horas son cruciales, entonces estamos expectantes del resultado que pueda tener en cuanto a la evolución (de la enfermedad)”, dijo.

La médica señaló que el daño pulmonar de Cárdenas “es importante” y que se registran los síntomas característicos de la enfermedad. El también exministro fue internado ayer a las 18:00.

“Estamos cumpliendo con el esquema terapéutico previsto y acorde al compromiso pulmonar (…). Esperamos que reaccione favorablemente”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
22