Gobierno recibe 500 mil dosis de vacunas Sinopharm

Con estas 500.000 dosis se completarán el millón de inmunizadores anunciados por el nivel central del Estado.
jueves, 24 de junio de 2021 · 19:22

Página Siete Digital

Cerca de las 18:00, el gobierno boliviano recibió un lote de 500.000 vacunas Sinopharm en el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz), pruebas de antígeno nasal, pruebas PCR, insumos médicos y equipos de laboratorio.

Con esta nueva entrega de inmunizadores se completa el millón de dosis que anuncio la administración gubernamental hace unos días. Los insumos fueron recibidos por el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

 “Se cumple el millón de dosis que la República Popular de China anunció que íbamos a recibir este mes.”, destacó la autoridad.

Este nuevo lote se distribuirá de manera proporcional a los nueve departamentos. Blanco adelantó que seis contenedores de vacunas  se quedarán en Santa Cruz.

Cada lote contiene 8.800 viales y cada vial tiene dos vacunas. “Se está quedando aproximadamente 100.000 vacunas, un 20% (del lote) para Santa Cruz”.

La autoridad anunció también que después de Santa Cruz, el avión partirá rumbo a Cochabamba y desde allí se distribuirá el resto de las vacunas. A la fecha, el país recibió más de cuatro millones de dosis “lo que sirve para inmunizar, al menos con la primera dosis, a un tercio de la población”, destacó.

Lea también: Baja el número de casos, ven que el país está en una meseta

El siguiente mes, anunció Blanco, se espera tener más vacunas Sinopharm, Sputnik-V y la del mecanismo Covax. "Confiamos también que el mecanismo Covax hará la distribución de una cantidad importante de vacunas donadas que serían priorizadas en junio, esperemos que sean las Johnson & Johnson. Durante julio tendremos más vacunas", aseguró. 

El pasado martes, llegó medio millón de inmunizadores del laboratorio chino a la ciudad de Cochabamba. A su vez llegó un lote de insumos médicos como pruebas PCR para detectar a quienes contrajeron la enfermedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1