Rek: congreso del que participan Arce y Morales busca entronizar dictaduras

La parlamentaria de oposición dijo que se pretende rearticular el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:37

Página Siete Digital 

 El “Congreso del Bicentenario de los Pueblos”, del que participan el presidente Luis Arce, el expresidente Evo Morales y jóvenes cocaleros del Chapare, pretende “entronizar las dictaduras” de la región, dijo hoy la senadora de Creemos Centa Rek.

“Nos alerta esta reunión del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) nuevamente, donde se trata de rearticular todo lo que es la ideología del Foro de São Paulo, del bloque del Grupo de Puebla, que es una ideología que pretende entronizar dictaduras en el continente Americano”, sostuvo.

También puede leer: Arce viaja a Venezuela donde ya está Evo y una delegación de cocaleros del Chapare

Ayer Morales, junto a una delegación de jóvenes cocaleros arribó a Venezuela para participar del  encuentro en conmemoración de la Batalla de Carabobo. Hoy Arce viajó al país caribeño para participar en el mismo evento, el cual comenzó el 21 de junio y concluirá esta jornada.

La parlamentaria de oposición expresó su preocupación porque estos grupos tienen como objetivo “la conservación de poderes autoritarios dictatoriales, cueste lo que cueste”. Por lo cual afirmó que la presencia del primer mandatario en estos congresos, no da buena señal.

“Desearíamos que el Presidente de Bolivia fuera a otro tipo de cumbres, donde se habla del mundo democrático libre. (…) Pero desgraciadamente se pone todos los esfuerzos en gastar los recursos del Estado en hacer grandes comitivas (para participar en estos congresos)”, enfatizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
3