Choquehuanca: Hay que expulsar del MAS a los que quieren dividirnos

El presidente en ejercicio considera que un grupo del MAS quiere fragmentar la sigla, porque ya no se consideran necesarios para los “indios”.
viernes, 25 de junio de 2021 · 17:07

Página Siete Digital 

El presidente en ejercicio, David Choquehuanca, dijo hoy que se debe expulsar a los miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) que buscan la división de la sigla. Explicó que existen un grupo que considera que los “indios” han despertado y que por eso buscan fragmentarlos de manera interna.

“Cuando estábamos empezando a caminar, alguna gente dice: no, parece que estos indios han despertado, ya no nos van a necesitar, entonces hay que dividirlos. Un hermano decía: están aquí mismo (en el partido) los que quieren dividir”, indicó Choquehuanca.

Choquehuanca se reunió este viernes en Santa Cruz con dirigentes campesinos y organizaciones de los llamados interculturales.

El mandatario detalló que una persona, la cual estaba en el encuentro interno de la sigla, sacó una foto de él junto a parlamentarios. Después salió esa imagen en redes sociales con el mensaje de que el gobernante es supuestamente quien le da la orden al diputado Rolando Cuéllar para atacar a Evo Morales.

También puede leer: Arce entrega el bastón de mando a Choquehuanca para asistir a Cumbre en Venezuela

“Ni siquiera hemos hablado con el hermano (Cuéllar), así mienten. ¿Y quiénes son los que mienten eso? Deben ser expulsados del instrumento (político). Así nos quieren dividir”, recalcó.

Luego de las elecciones subnacionales se mencionó de que existen presuntamente dos corrientes en el MAS. La que encabeza el Morales, junto con los exministros y algunos exparlamentarios, y otra de Choquehuanca. 

Hace poco, además, el vocero presidencial, Jorge Richter, dijo que el poder popular de la sigla azul está compartida por tres actores: el presidente Luis Arce, quien gobierna; Evo Morales como un operador político y David Choquehuanca como otro enlace con diferentes organizaciones sociales.

El 9 de este mes, el dirigente político Froilán Fulguera, cuestionó al denominado “Bloque Choquehuanca”  a quienes tildó de ser una “lacra” que busca engañar a las bases.

“No hay un Bloque Choquehuanca, seguramente algunos esquiroles (persona que trabaja mientras los demás hacen huelga), deben estar queriendo confundir a la gente y nosotros decimos que no hay tal cosa. Hay lacras también”, agregó.

Hoy el gobernante, en un encuentro con sectores sociales de Santa Cruz, instó a crear una escuela de formación de liderazgo político.

También pidió seguir el ejemplo de expresidente sudafricano Nelson Mandela para continuar con el proceso de cambio, que unifique a los bolivianos. Agregó que un líder político debe servir a la población y alejarse de sus intereses personales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
41