Cívicos rechazan «persecución» a asambleístas que viajaron a EEUU

La senadora de CC Andrea Barrientos calificó de vergonzosa esta acción del oficialismo.
viernes, 25 de junio de 2021 · 21:28

Página Siete Digital 

El Comité Cívico Pro-Santa Cruz, rechazó en un comunicado la supuesta “persecución política” del Movimiento Al socialismo (MAS), contra nueve asambleístas opositores, a quienes la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados abrió un proceso por viajar a Estados Unidos (EEUU).

“El Movimiento al Socialismo continúa con la persecución política contra los ciudadanos que defienden los principios democráticos, el estado de derecho y los derechos humanos. Esta vez el órgano de persecución es la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, que aprobó el inicio de un proceso a los parlamentarios que viajaron a EEUU a denunciar los abusos cometidos por el Gobierno del Presidente Luis Arce Catacora”, dice el comunicado.

Además en el mismo asegura que este ente cívico “rechaza y condena esta nueva arremetida que devela el abuso de poder, el autoritarismo y la persecución que realiza el MAS”.

Los diputados que viajaron a Estados Unidos y sostuvieron una reunión con Luis Almagro, d secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Human Rights, entre otros fueron: Erwin Bazán, Richard Ribera, Ericka Chávez, Walthy Égüez, María Rene Álvarez, y Mariel Marín, todos de Creemos, y Luisa Nayar, Enrique Urquidi y Marcelo Pedrazas de Comunidad Ciudadana (CC).

También puede leer: Diputada del MAS solicita a la Fiscalía citar a Quiroga, Camacho, Doria Medina y Albarracín

Los cívicos cruceños también dieron a conocer su “respaldo a nuestros parlamentarios y a todos los ciudadanos que son perseguidos injustamente. Exhortamos al Presidente que reconduzca las acciones de su Gobierno, en aras de la paz y armonía de la sociedad, priorizando su gestión en las necesidades urgentes de los bolivianos para salir de la crisis por la pandemia”.

Respecto a este tema, la senadora por CC Andrea Barrientos publicó un tuit en el que condena la actuación de la Comisión de Ética, que hasta ahora no tomó ninguna acción contra los parlamentarios que se agarraron a golpes en pleno hemiciclo hace un par de semanas:

 

Este viernes se conoció que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados abrió un proceso en contra de nueve asambleístas de oposición que viajaron a Estados Unidos, hace dos meses, para reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y otras organizaciones para denunciar persecución política y deterioro de la democracia en Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
6