Diputada del MAS solicita a la Fiscalía citar a Quiroga, Camacho, Doria Medina y Albarracín

La jefa de bancada del partido oficialista, Estefanía Morales, plantea convocar a las cuatro personas en calidad de testigos.
viernes, 25 de junio de 2021 · 11:14

Página Siete Digital y ABI

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Estefanía Morales, solicitó al Ministerio Público convocar en calidad de testigo al expresidente Jorge Quiroga, al gobernador Fernando Camacho, al empresario Samuel Doria Medina y al exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, por su participación en el presunto golpe de Estado de 2019.

“Hay varios políticos como el señor Jorge Quiroga, Fernando Camacho, Samuel Doria Medina y el propio exrector de la universidad Waldo Albarracín, que fue parte del golpe de Estado. Esperemos que el Ministerio Público pueda notificarlos en calidad de testigos a estas personas para aclarar y dar con los responsables”, manifestó.

También puede leer: Patty pide incluir a exministros de Morales en investigación del caso «golpe»

“El pueblo quiere respuestas claras de quienes fueron los artífices de este caso, del golpe de Estado, porque no es fácil cerrar como un libro de historia, porque hubo muertos y muchas personas detenidas nueve y diez meses y hasta ahora no hay respuesta porque se vulneraron sus derechos”, enfatizó Morales.

La Fiscalía anunció hace un par de semanas que se iban a convocar a cerca de 30 personas para prestar declaración sobre el presunto golpe de Estado de 2019. El expresidente Carlos Mesa ya fue citado como testigo, pero se acogió a su derecho al silencio al considerar que este proceso "no tiene ninguna base de legalidad, se fundamenta en hechos falsos y en manipulación de pruebas 'aparentes”.

A inicios de esta semana, la defensa de la exmandataria Jeanine Añez solicitó su liberación y la anulación del proceso, tras salir a la luz un video en el que el expresidente Evo Morales avala la designación de Añez como Jefa de Estado. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
33