La Corte IDH no se pronunciará hoy sobre la reelección indefinida

Luego de que se notifique a los Estados involucrados, recién se hará pública la Opinión Consultiva.
viernes, 25 de junio de 2021 · 20:11

Página Siete Digital

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dio a conocer que no tiene previsto emitir su Opinión Consultiva sobre la "reelección indefinida como derecho humano", planteada por Colombia en octubre de 2019.

Desde esa entidad se dio a conocer que “luego de que se notifique a los Estados la Opinión Consultiva, la misma se hará pública”.

Ante la confusión periodística entre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sesionó hoy y dio pie a notas de prensa, y la Corte IDH el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional emitió un comunicado que a la letra dice:

“Ante la sistemática difusión de versiones especulativas el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informa que la CIDH lleva adelante su 180 período de sesiones del 21 de junio al 2 de julio”.

La jornada de hoy el Estado Plurinacional de Bolivia participó de dos audiencias: Situación de los derechos de las personas Lgtbi en Bolivia en el contexto de la pandemia y Memorias Verdad y Justicia en Bolivia: El trabajo de la Comisión de la Verdad.

“La Corte IDH es otra instancia del sistema interamericano de derechos humanos y no ha emitido criterio oficial acerca de algún caso con referencia a Bolivia. Ninguna autoridad del estado ni legación diplomática de Bolivia ha sido oficialmente notificada”, precisa la cartera de Justicia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
21