Evo dice que era su «derecho» contactarse con autoridades del TSE, TSJ y TCP

Ayer el exmandatario reveló que desde Argentina intervino en la conservación de la sigla del MAS, la postergación de las elecciones y la sucesión.
lunes, 28 de junio de 2021 · 16:39

Página Siete Digital 

El expresidente Evo Morales dijo hoy que era su “derecho” y "obligación" contactarse con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Tribunales Supremo de Justicia (TSJ), antes de las elecciones de octubre del 2020.

“La prensa de derecha dice que revelé intromisión, en 2020, en TSE y otras instituciones. Como presidente del MAS-IPSP es no solo un derecho sino una obligación participar en consultas de órganos del Estado para evitar prorroguismo del gobierno de facto y garantizar elecciones (Sic)”,  tuiteó.

Ayer, en su programa “Evo es pueblo” que se difunde por la radio Kawsachun Coca los domingos, dio a conocer que se contactó telefónicamente  con autoridades del TSJ para cambiar a su presidenta, María Cristina Díaz, con el fin de evitar que asuma la presidencia.

También develó que mantuvo conversaciones con magistrados del TCP para impedir la anulación de la personería del MAS.

También puede leer: Evo: Si las elecciones hubieran sido en mayo (tal vez) hubiese habido segunda vuelta

“Los miembros del Tribunal Supremo Electoral me decían: Evo tenemos presiones internas y externas para eliminar al MAS. Tenía que hablar desde Argentina con Tribunal Constitucional, y ganamos esa batalla”, afirmó.

“He sido partícipe para postergar, porque finalmente el Tribunal Supremo Electoral se comunicó conmigo mediante algunos compañeros para postergar, yo calculé qué mejor, porque el Gobierno de facto con la pandemia se estaba hundiendo, más la corrupción correspondiente”, dijo.

Asimismo, el exmandatario detalló que recibió una llamada de representantes del TSJ, en la cual le indicaron que querían hacerse cargo del mando del país por el lapso de “seis meses”. En ese momento definió que se cambie a la expresidenta de ese poder del Estado, María Cristina Díaz. 

“En la última etapa tenía todo preparado para dejar la Presidencia a la Corte Suprema de Justicia (Sic.) En una semana hemos cambiado a la presidenta de Tribunal Supremo de Justicia. (…) Tumbamos eso, desde Argentina”, enfatizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
31