Caso golpe: Fiscalía cita a cinco políticos mencionados en el informe de la CEB

Jerjes Justiniano, Ricardo Paz Ballivián, Luis Vásquez Villamor, Roberto Moscoso y José Antonio Quiroga son los convocados por el Ministerio Público.
martes, 29 de junio de 2021 · 11:54

Página Siete Digital

Jerjes Justiniano, Ricardo Paz Ballivián, Luis Vásquez Villamor, Roberto Moscoso y José Antonio Quiroga serán convocados ante el Ministerio Público, para declarar dentro del caso del supuesto golpe de Estado de 2019, informó este martes el secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe.

“La próxima semana, entre lunes y viernes, vamos a citar a José Antonio Quiroga, Ricardo Paz Ballivián, Luis Vásquez Villamor, Jerjes Justiniano Atalá y Roberto Moscoso. Estas personas fueron mencionadas en las declaraciones informativas recibidas, pero además han sido identificadas dentro de los diferentes actos procesales que han podido cumplir la comisión que viene investigando el caso Golpe de Estado”, manifestó Quispe.

En esa línea, la autoridad del Ministerio Público resaltó que esta semana concluye la etapa de convocatoria a testigos dentro del caso. Para ello también se convocó a los exparlamentarios del MAS, Rubén Medinaceli (primer vicepresidente del Senado en 2019) y Víctor Borda (expresidente de Diputados), para dar testimonio ante instancias judiciales.

Por el mismo caso ya se presentaron a declarar el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, y las exlegisladoras Susana Rivero (primera vicepresidenta de Diputados) y Adriana Salvatierra (Expresidenta del Senado). Las dos últimas asistieron por iniciativa propia. 

También puede leer: Salvatierra se presentó a declarar a la Fiscalía por supuesto «golpe de Estado»

Referido al caso, José Antonio Quiroga, indicó a Página Siete Digital que asistirá a la convocatoria realizada por el Ministerio Público. Calificó, además, de “lamentable” que el gobierno “utilice la justicia” para amedrentar a líderes de oposición.

“Si me cita la Fiscalía, yo voy a asistir (…). (Pero) lo primero que debería hacer la Fiscalía es probar que hubo golpe (de Estado). Es lamentable que el gobierno esté utilizando una vez más a la justicia con fines de amedrentamiento”, dijo Quiroga.

Jerjes Justiniano fue ministro de la Presidencia en 2019; José Antonio Quiroga es líder de oposición; Ricardo Paz fue jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, alianza que postuló a Carlos Mesa a la presidencia; Vásquez Villamor es jurista y Roberto Moscoso fue secretario de Unidad Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
27