Fallece el diputado de CC César Virguetti a causa de la Covid-19

El legislador perdió la vida a los 66 años, luego de permanecer más de 30 días en terapia intensiva.
martes, 29 de junio de 2021 · 08:26

Página Siete Digital

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) César Virguetti perdió la vida en la madrugada de este martes a causa de la Covid-19. Semanas atrás se difundieron campañas de solidaridad en las redes sociales para cubrir la atención médica del legislador, quien llevaba casi un mes en terapia intensiva. 

"Expreso mi profundo pesar por la muerte de Cesar Virguetti Pinto, diputado por CC, luchador infatigable por la democracia y los DDHH; padre, esposo, amigo y sobre todo persona de bien, fallecido tras una larga agonía por el Covid-19. Paz en tu tumba, amigo", escribió el líder de CC, Carlos Mesa, en su cuenta de Twitter. 

Virguetti, de 66 años, era sociólogo de profesión y ejercía la docencia en la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón.  En 2019 fue parte del grupo de fundadores de la Alianza Comunidad Ciudadana en Cochabamba y era miembro de la Dirección Departamental de ese frente. En 2020 fue elegido como diputado uninominal de Cochabamba en las elecciones generales.

Fuentes del partido político declararon a Opinión que el legislador sufrió un derrame cerebral como consecuencia del coronavirus y que se encontraba luchando desde un centro de salud en Cochabamba hasta que este martes su corazón dejó de latir. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
29