EEUU donará 80 millones de vacunas al exterior; 6 millones para Latinoamérica

Bolivia figura entre los países beneficiarios del Mecanismo Covax.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:18

Página Siete Digital y AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves la donación de 80 millones de vacunas anticovid para ser distribuidas a escala global, el 75% de las cuales serán repartidas por el Mecanismo Covax, del que es parte Bolivia. Latinoamérica se beneficiará con seis millones de dosis.

"Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores", manifestó Biden en un comunicado.

La Casa Blanca informó que para las dosis a distribuir a través del Mecanismo Covax, Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

También puede leer: A contrarreloj, Ejecutivo gestiona llegada de segunda dosis de vacuna AstraZeneca

Washington también detalló los países que recibirán los primeros 25 millones de dosis, de las que casi 19 millones de ellas pasarán por el Mecanismo Covax, seis millones serán para América del Sur y Central (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití).

Además se tiene reservados siete millones para Asia y cinco millones para África. Los restantes seis millones irán directamente a "socios" como México, Canadá, Egipto, Irak o Yemen.

El Gobierno de Estados Unidos no precisó cuándo las vacunas llegarán a destino, aunque anunció que agilizará los procedimientos y facilitará el transporte de los fármacos.

"Las vacunas y cantidades específicas se determinarán y compartirán a medida que el Gobierno trabaje a través de los parámetros logísticos, reglamentarios y otros específicos de cada región y país", se lee en la nota de la Casa Blanca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
1