Arias declara en la Fiscalía que Murillo le hizo daño a la democracia

El burgomaestre dijo que se enteró de la irregularidad en la compra de los gases lacrimógenos por la investigación de EEUU.
viernes, 4 de junio de 2021 · 16:57

Página Siete Digital 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó que declaró ante la Fiscalía que el exminstro Arturo Murillo le hizo daño a la democracia, por incurrir en actos de corrupción. Agregó que los decretos que dieron viabilidad a la compra de los gases lacrimógenos, se los aprobó  conforme a los establecido en dos normativas aprobadas en el gobierno de Evo Morales.

“Uno de los aspectos que más a afectado a la credibilidad de la democracia es la corrupción, en estas circunstancias el peso de la ley debe sancionar a cualquiera que sea encontrado culpable. (…) En el caso de gases lacrimógenos el gabinete firmó un decreto, tras cumplir todas las formalidades, se aprobó que compren gases lacrimógenos (…), no se aprobó un decreto para que un exministro se corrompa”, dijo Arias.

También puede leer: Arias se presenta a declarar ante la Fiscalía por el caso gases

En la presente jornada, el burgomaestre se hizo presente en el Ministerio Público para declarar sobre el caso gases lacrimógenos. La pasada semana fue citado por la instancia judicial para que brinde información en calidad de testigo por la compra irregular de armamento no letal durante el gobierno transitorio del que fue parte como ministro de Obras Públicas.

Este hecho irregular fue denunciado públicamente en la gestión pasada, mediante una investigación de Gigavisión. Sin embargo la misma estaba paralizada, hasta que Murillo fue arrestado el pasado mes en Estados Unidos por los delitos de soborno y lavado de dinero.

Cuando los periodistas le consultaron al alcalde paceño porque no declaró que Murillo le hizo “daño a la democracia” cuando era parte de la gestión transitoria, él respondió que recién se acababa de enterar de las irregularidades por la indagación que hizo un agente del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

“Señores estamos enterándonos (del caso), nosotros hemos firmado un decreto que establece que se compre (gases lacrimógenos) en el marco de una ley. Lo que nos estamos enterando es lo que ha venido después, gracias a la investigación de un organismo federal de Estados Unidos”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
4