Arce y David inauguran una escuela de líderes

sábado, 5 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca  inauguraron ayer junto  con  las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) la “Escuela Integral de Líderes”, promovida por la Vicepresidencia del Estado. Dicho centro  formará   nuevos cuadros de las organizaciones sociales durante un año.

“Queremos un líder transformador que cambie la realidad, económica, social, de nuestras provincias, de  nuestros municipios, de  nuestro país (…).  Nos comprometimos con nuestro jilata David (Choquehuanca) a que íbamos a hacer nuestra escuela de cuadros, nuestra escuela de líderes”, afirmó el Jefe de Estado en la inauguración de ese centro en la ciudad de El Alto.

A su turno, el vicepresidente Choquehuanca subrayó que se busca formar a jóvenes –varones y mujeres– “con compromiso”, que sean “hermanos de lucha contra la explotación, contra el individualismo, líderes que estén dispuestos a consumirse iluminando a su pueblo. Necesitamos hombres-luz”.

En ese marco, la autoridad informó que hay más de 300 inscritos a nivel nacional. Según la  vicepresidencia, los módulos que se impartirán en la escuela serán: modernidad y descolonización, historia y procesos de colonización, historia contemporánea de Bolivia, economía política y el Vivir Bien como alternativa al capitalismo, entre otras materias.

Esta escuela de líderes, según  el vicepresidente  Choquehuanca, es un aporte al denominado proceso de cambio.  En tanto, Arce dijo que este emprendimiento de cursos de formación no sólo debe durar un año, sino   más tiempo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
59