Morales desea éxito a Castillo, candidato a la presidencia de Perú

Los peruanos, que han tenido cuatro presidentes desde 2018, eligen este domingo a su nuevo mandatario entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo.
sábado, 5 de junio de 2021 · 18:14

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales mandó saludos y éxitos al candidato presidencial de Perú, el izquierdista Pedro Castillo. Este domingo en el vecino país se realizará la segunda vuelta.

“El Perú elegirá mañana a su presidente. Hermanos peruanos: los dirigentes que venimos de luchas sociales y culturales luchamos por la vida, la dignidad y la igualdad, por la patria y no por la plata. Nuestra admiración y respeto al hermano #PedroCastillo, le deseamos mucho éxito”, escribió Morales en su tuit.

Los peruanos, que han tenido cuatro presidentes desde 2018, eligen el domingo a su nuevo mandatario entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo, en un balotaje que genera polarización y temores.

Cualquiera que gane tendrá que buscar acuerdos en un Congreso fragmentado para evitar que persista la inestabilidad del último quinquenio, que provocó la sucesión de tres presidentes en cinco días en noviembre de 2020.

Con ciudades a lo largo del país empapeladas de propaganda política, los electores confrontan sus bajas expectativas en el próximo mandatario. 

El maestro de escuela rural y la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori cerraron sus campañas el jueves en Lima con mitines con cientos de seguidores amontonados, mientras la pandemia no da tregua a Perú. Esta semana, el país pasó a tener la mayor tasa de mortalidad del mundo.

Fujimori, de 46 años, defiende la continuidad del modelo neoliberal que instauró su padre (1990-2000), mientras Castillo aboga por un activo papel económico del Estado en la economía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
49