Caso gases: Justicia de EEUU determina que Luis Berkman se defienda en libertad

Además de ser dueño de BTS LLC, estuvo involucrado en un escándalo de tráfico de armas del Ejército con destino a Paraguay, en agosto de 2001.
lunes, 7 de junio de 2021 · 13:59

Página Siete Digital

La justicia estadounidense determinó este lunes que Luis Berkman Littman, dueño de la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC (BTS LLC), se defienda en libertad dentro del escándalo de lavado de activos por la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos.

“El juez federal homologó las medidas que se habían impuesto al señor Luis Berkman en Georgia, donde fue detenido, que era una fianza de medio millón de dólares, dos bienes inmuebles. Asimismo, debe presentarse semanalmente ante la autoridad y, además, usar una tobillera para un radio de circulación”, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, quien está en Estados Unidos para seguir proceso que involucra a Murillo y sus allegados.

También puede leer: El dinero del soborno siguió en EEUU una ruta de tres cuentas

“Juez determina que Luis Berkman, puede defenderse en libertar con el pago de 500 mil dólares más dos propiedades y dos personas garantes”, precisó más tarde el procurador, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), los participantes en el esquema del lavado de activos y sobornos fueron el exministro Murillo, su exjefe de gabinete, Sergio Rodrigo Méndez; Luis y Bryan Berkman y el empresario Philip LIchtenfeld.

Berkman, además de ser dueño de la empresa BTS LLC, Luis estuvo involucrado en un escándalo relacionado a tráfico de armas del Ejército de Bolivia con destino a Paraguay, en agosto de 2001, según ANF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
9