Del Castillo será interpelado mañana ante la Asamblea por la detención de Añez

Por el mismo caso también fue interpelado el ministro de Justicia Iván Lima; sin embargo, el MAS aprobó la acción de la autoridad.
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:39

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, deberá comparecer ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para ser interpelado por la detención de la expresidenta Jeanine Añez.

De acuerdo con la convocatoria, la interpelación está prevista para mañana, martes, a las 14:00 en el hemiciclo de la cámara de Diputados. 

“Por instrucciones del presidente de la ALP, David Choquehuanca, se convoca a las senadoras, senadores; diputadas y diputados de la ALP a la instalación de la sexta sesión ordinaria, a realizarse el martes 8 de junio a horas 14:00, en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados con el siguiente orden del día: (…). Interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, con relación a la detención de (la expresidenta) Jeanine Añez”, señala la orden del día.

Del Castillo participó y lideró el operativo que dio con el paradero de la exmandataria, que se encontraba en Trinidad, Beni, el 12 de marzo de este año, día en el que la Añez fue aprehendida por efectivos de la Policía boliviana.

También puede leer: Lima defiende retórica del “golpe de Estado” y sale aplaudido por el MAS 

Por el mismo caso también fue interpelado el ministro de Justicia Iván Lima, quien salió el pasado martes con el respaldo de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La autoridad de la cartera de Justicia explicó que los derechos de la exmandataria fueron respetados y aseguró la existencia de un supuesto “golpe de Estado” en 2019.

La expresidenta está detenida de manera preventiva en el penal de Miraflores hace tres meses desde su detención. Añez es investigada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración en el denominado caso “golpe de Estado”, presentado por la exdiputada del MAS, Lidia Patty, ante la Fiscalía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
5