Blanco: El viernes un avión de BOA aterrizará en Moscú para traer más vacunas

Además, entre el 20 y 21 de este mes una aeronave de la estatal aterrizará en Beijing para traer otro lote de las chinas Sinopharm.
martes, 8 de junio de 2021 · 12:27

Página Siete Digital

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, aseguró la mañana de este martes que el avión de BOA que traerá 100.000 dosis de la vacuna Sputnik-V aterrizará el viernes en Moscú y espera que retorne al país un día después.

“Estamos terminando las logísticas para que una aeronave de BOA, el viernes, aterrice en Moscú. Ahí hay 100.000 dosis de las vacunas, estarían embarcando ese día. Estamos intentado que la misma aeronave pueda traer medicamentos igual. Estamos esperando que el sábado la aeronave aterrice en nuestro país”, manifestó Blanco.

También puede leer: Médicos: Los de 30 a 40 son los que mueren más en la tercera ola

Asimismo señaló que entre el 20 y 21 de este mes el avión que traerá otro lote de vacunas Sinopharm aterrizará en Beijing para traer un millón de dosis.

"Las vacunas Sinopharm están completamente garantizadas, llegaran en junio un millón de dosis. El 20 o 21 se recogerán estas vacunas desde China”, aseveró en comunicación con Panamericana.

Sobre el Mecanismo Covax, de las 80 millones de vacunas que donará Estados Unidos, el 75% serán donadas a todo el mundo, y seis millones estarán reservadas para la región. Señaló que Bolivia solicitó de manera directa ser beneficiaria de esta donación.

“Bolivia ha solicitado de manera directa. El 75% será mediante el Mecanismo Covax y el 25% restante de manera bilateral. Nosotros estamos aplicando a ambos casos”, manifestó.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
6