MAS denunciará a legisladores de Creemos ante la Comisión de Ética por «racismo»

Durante la interpelación del ministro Eduardo del Castillo hubo riñas entre parlamentarios del oficialismo y la oposición.
martes, 8 de junio de 2021 · 21:36

Página Siete Digital 

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, manifestó que denunciarán ante la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa a parlamentarios legisladores de Creemos, Henry Montero y Tatiana Añez. 

Esto debido a que el senador opositor Montero se agarró a golpes con el legislador oficialista Boris Colque. Entre tanto Añez tuvo otra riña con la diputada masista María Alanoca.

También puede leer: Del Castillo califica a opositores de «parásitos» y «cómplices de la corrupción» de Añez

Durante la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el Pleno del Congreso, se vivieron momentos tensos. Las provocaciones y los adjetivos calificados se dieron tanto desde el MAS como de la oposición.

Estas provocaciones se salieron de control, al momento en que Colque comenzó a golpear a Montero, y Alanoca le jaló el cabello a Añez, tal como muestran varios videos. El parlamentario de Creemos pidió disculpas a la población por lo acontecido. Entre tanto los masistas anunciaron una denuncia contra los asambleístas de Creemos.

“Este tipo de acciones tiene que ser sancionados y mañana mismo estamos presentando la denuncia al Comité de Ética. (…) Vamos a presentar la denuncia pertinente contra la diputada y contra este senador (Montero)”, explicó Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
30