Ministerio Público convoca a 10 exministros del Gobierno de Añez por el caso gases lacrimógenos

El fiscal informó que el lunes se procedió a tomar las declaraciones informativas de la exmandataria Añez, al igual que de los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, aprehendidos desde marzo por el supuesto caso “golpe de Estado”.
martes, 8 de junio de 2021 · 22:06

Brújula Digital

El fiscal Alexis Vilela informó que el Ministerio Público de La Paz convocó este martes a declarar a otros 10 exministros que fungieron en el gobierno de Jeanine Añez, por el caso de los gases lacrimógenos que fueron adquiridos irregularmente en la gestión 2020.

“La siguiente semana, a partir del día martes, están siendo citados (todos estos) otros exministros de acuerdo a un cronograma del Ministerio Público para que los mismos puedan trasladarse a la ciudad de La Paz tomando en cuenta que tendrían domicilio en el interior del país”, señaló Vilela en conferencia de prensa.

Dentro de la lista de los citados se encuentran los exministros Mauricio Ordoñez que fungió como ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Fernando Huallpa, de Minería y Metalurgía, Yerko Núñez, exministro de Presidencia, Milton Navarro de la cartera de Deportes, Oscar Mercado, exministro de Trabajo, Aníbal Cruz, titular de Salud, Wilfredo Rojo, exministro de Primera de la Embajada de Bolivia, María Elva Pinckert, exministra de Medio Ambiente, José Luis Parada, extitular de Economía y Carlos Díaz que fungió como ministro de Desarrollo Económico.

Lea también: Caso gases lacrimógenos: Advierten con aprehensión a exministros que no se presenten a declarar

El fiscal informó que el lunes se procedió a tomar las declaraciones informativas de la exmandataria Añez, al igual que de los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, aprehendidos desde marzo por el supuesto caso “golpe de Estado”.

El pasado viernes, 4 de junio, el Alcalde de La Paz, Iván Arias, que fungió como ministro de Obras Públicas en el gobierno de Añez, también brindó su declaración en inmediaciones de la Fiscalía Departamental de La paz, donde aseguró que esa clase de proceso solo perjudican las labores del burgomaestre para con la ciudadanía paceña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4