Molina, de asesora de Defensa, pasa a ser gerente de BTV

En 2015 fue elegida como concejala del MAS en la municipalidad de Cochabamba.
martes, 8 de junio de 2021 · 05:04

Pamela Pomacahua / La Paz

La periodista cochabambina  Rocío Molina, que trabajó en el Ministerio de Defensa hasta mayo, fue posesionada ayer como nueva gerente general de Bolivia Tv. Molina criticó la gestión de la expresidenta  Jeanine Añez, época en la que  según ella, los medios estatales fueron usados para atemorizar a la gente con la Covid. 

“La Constitución Política del Estado (CPE) nos habla de ese derecho tan importante para defender como  es la información, pero no esa información que es manipulada,  sesgada, que lo único que hace es irradiar miedo a nuestros hogares (que) en tiempos de pandemia lo hemos vivido,  donde la comunicación fue utilizada como un arma para atemorizar,  para encerrarnos”, señaló Molina luego de ser posesionada  por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El 9 de mayo de 2021, Molina escribió en su cuenta  de Twitter que se trasladaba a la  sede de Gobierno. “Mi nuevo desafío, me voy a #LaPaz tuiteros acompáñenme en esta nueva aventura”. El 12 de mayo  ya  se mencionó que la exconcejala sería la nueva gerente de Canal 7 luego de la renuncia de Diego Montaño a la estatal. Molina es la segunda gerente en la era de la administración del presidente Luis Arce.

En los últimos días, la  Contraloría General del Estado (CGE)  publicó la  declaración jurada de Molina como parte del Ministerio de Defensa.

Este 7 de junio, el portal de la televisora informó que Molina es la nueva gerente de Bolivia Tv.


 La expresentadora de Tv, durante su intervención, recordó que trabajó en medios privados por 22 años. Indicó que comenzó su carrera profesional en 1994 como periodista en Cochabamba y llegó  a ser jefa de prensa en diferentes medios.

 Del MAS

En 2015 decidió pasar a la arena política y se presentó como candidata a concejala por el MAS (Movimiento Al Socialismo) en Cochabamba. Molina fue luego presidenta de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) entre  2018  y 2020.  

Molina es hija de Manolo Molina, el reconocido humorista cochabambino del elenco Tra-la-la que falleció en 2020.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
18