Oposición presentará acción popular para que regiones puedan importar vacunas

El recurso también solicitará que los medicamentos para el tratamiento de la Covid-19 sean incorporados al SUS.
martes, 8 de junio de 2021 · 17:01

Página Siete Digital 

Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos presentarán una acción popular para que se deje sin efecto los decretos supremos 4432 y 4438, y de esta manera los gobiernos regionales también puedan importar las vacunas, dijo la diputada de CC, Luisa Nayar. Añadió que a este recurso se sumará como accionante el Comité Pro Santa Cruz

“Pedimos que los medicamentos que son utilizados para el tratamiento contra el Covid, en pacientes en terapia intensiva, sean incorporados al Sistema Único de Salud. Asimismo pedimos que se libere la importación de vacunas, por varios gobiernos regionales como el sector privado manifestaron tener la capacidad de poder hacer traer las vacunas”, detalló Nayar.

Desde ayer se vieron largas filas de personas en La Paz y Cochabamba a la espera de recibir sus segundas dosis y reclamos por la larga espera. Incluso estos ciudadanos tuvieron que dormir anoche en inmediaciones de los puntos de inoculación para ser inmunizadas.

También puede leer: Salud instruye a los Sedes aplicar las segundas dosis como primeras

La parlamentaria de CC criticó al nivel central del Estado por su “mal manejo” de la pandemia, puesto que los contagios van en aumento cada día y las vacunas no llegan en los tiempos anunciados. A esto se suma la falta de oxígeno, medicamentos y el colapso de los hospitales por el incremento de casos diarios.

Nayar dijo que la acción popular será presentada entre hoy y mañana al Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, para que de ahí sea derivada a una sala constitucional. “Este es una acción para beneficiar al pueblo, porque es un pedidos del pueblo, que siente la falta de vacunas y oxígeno”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
3