Doria Medina asegura que fue el MAS el que lo convocó a la reunión en la UCB en 2019

El líder de UN afirmó que el oficialismo implementa una estrategia para "distraer" la agenda sanitaria y económica.
jueves, 1 de julio de 2021 · 10:37

Página Siete Digital

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina reveló que fue el Movimiento Al Socialismo (MAS), en primera instancia, el que lo lo convocó a la reunión en la Universidad Católica Boliviana (UCB), y que la iglesia lo hizo más tarde.

“El lunes 11 de noviembre yo recibo llamada del que era ministro de Justicia Héctor Arce, quien me dice 'por favor, Samuel, te pido que vayas a una reunió en en la UCB para encontrar una solución democrática’. Yo digo que siempre estoy dispuesto a colaborar. Él me llama. Si me convocan yo voy a estar presente para las soluciones pacíficas”, dijo Doria Medina anoche en PAT.

El excandidato a la Presidencia agregó que en primera instancia fue contactado por el exministro de Justicia y, después, por la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra.

“Y me llama (Adriana) Salvatierra y me convoca. Entonces yo voy convocado por gente del MAS. Luego recién me llama monseñor (Eugenio) Scapellini”, aseveró.

También puede leer: Salvatierra admite que el MAS en 2019 discutió renuncia colectiva

Doria Medina añadió que no se volvió a contactarse con Arce Zaconeta, pero contó que el dirigente de UN Roberto Moscoso —hoy convocado a declarar por el caso del supuesto golpe de Estado— tuvo contacto con la exdiputada del oficialismo Valeria Silva, según Los Tiempos.

Contó que asistieron a la reunión con Moscoso, porque fue el primero en ser contactado por el MAS. “Nos llaman lunes en la mañana, primero la gente del MAS y luego recién la Iglesia”, sostuvo el opositor.

El líder de UN consideró que el oficialismo implementa una estrategia para "distraer" la agenda sanitaria y económica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

35
9