Nuevo edificio de la Asamblea Legislativa será inaugurado en agosto

La edificación, ubicada detrás del actual Palacio Legislativo, tuvo una inversión de Bs 509 millones
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:15

ABI

La inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) está prevista para agosto, así lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien destacó el estilo de la moderna infraestructura que representa a los 36 pueblos y naciones indígenas originarios campesinos del Estado Plurinacional de Bolivia.

“La entrega oficial y la inauguración (del edificio) están programadas para el mes de agosto y se tendrá un acto especial, porque este edificio representa a las 36 nacionalidades, al Estado Plurinacional de Bolivia y al Órgano Legislativo Plurinacional”, mencionó Mamani.    

También puede leer: Arias, Camacho, Montes y Reyes Villa, en la mira por denuncias

Adelantó que, para el acto de inauguración, por su importancia, se contará con la colaboración del Órgano Ejecutivo en coordinación con ambas instancias legislativas: cámaras de Diputados y de Senadores.

En este sentido, informó que la Sesión de Honor del 6 de agosto se realizará en las nuevas instalaciones legislativas.

La edificación, ubicada detrás del actual Palacio Legislativo, tuvo una inversión de 509 millones de bolivianos. Se trata de una estructura metálica antisísmica que cuenta con 27 niveles, 22 pisos y cinco en subsuelo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
21