Embajador Tapia: El traslado de municiones se hace con al menos 72 horas de anticipación

La carta supuestamente firmada por el general Jorge Terceros, para agradecer el material enviado desde Argentina, es del 13 de noviembre.
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:44

Página Siete Digital

El embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, manifestó que los trámites para el traslado a otros países de municiones o material de uso policial o militar tardan al menos 72 horas. Además señaló que estas solicitudes se las realizan vía Cancillería.

“Cuando se transporta equipos de seguridad de algunos dignatarios de Estado, (se lo hace) por lo menos con unas 72 horas de anticipación. se tiene que hacer este papeleo para que puedan introducirse armas”, sostuvo en entrevista con Red Uno.

Tapia detalló que cuando era ministro de Salud, se tuvo que hacer los papeleos para pedir municiones para un atleta que iba a participar en los Juegos Olímpicos. Agregó que ese procedimiento demoró al menos 10 días, para que el material pueda llegar al país.

También puede leer: Ven que el caso «carta» devela una diplomacia «improvisada»

La anterior semana se dio a conocer una carta de agradecimiento supuestamente firmada por el general Jorge Terceros dirigida al exembajador argentino Normando Álvarez, por la entrega de material antidisturbios.

La nota lleva la fecha del 13 de noviembre de 2019 e incluye el sello de recibido de dos días después. 

Desde la defensa del uniformado indicaron que el documento presentado por el Gobierno es falso.

Asimismo, Álvarez desmintió la veracidad de la misiva y reveló que ayudó a proteger a exautoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) e incluso les colaboró a salir del país.

Aduana argentina abre investigación por envío de material

La Dirección General de Aduanas (DGA) de Argentina inició una investigación sobre el supuesto envío de material a Bolivia durante la gestión del expresidente Mauricio Macri y en los días de conflicto de 2019.

Las indagaciones buscan conocer “la eventual existencia de delito en la exportación de armas de fuego y otros materiales controlados al Estado Plurinacional de Bolivia en noviembre de 2019", informó el portal argentino de noticias Télam.  

“El organismo que depende de la AFIP también inició una segunda investigación para controlar la regularidad de los procedimientos llevados adelante por la DGA”, durante el Gobierno Macri, informaron fuentes oficiales al portal de noticias, cuyas declaraciones fueron tomadas por la estatal ABI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
17