Evo sobre protestas en Cuba: Su pecado fue crear una vacuna que afecta a los capitalistas

El exmandatario calificó de “criminal” el bloqueo interpuesto por Estados Unidos al país caribeño.
martes, 13 de julio de 2021 · 14:48

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales dijo este martes que las protestas en Cuba en contra del Gobierno de ese país es porque desarrollaron la vacuna anticovid Soberana. Agregó que esto afecta a los países capitalistas.

“Nuestra solidaridad con el hermano pueblo cubano. La verdadera lucha por la libertad en Cuba es acabar con el bloqueo criminal de más de 60 años. Su 'pecado' fue crear una vacuna con más de 92% de efectividad que afectó intereses capitalistas. Cuba derrotará al intervencionismo”, escribió el exmandatario en su redes sociales.

También puede leer: ¿Cómo vivió Cuba «el día después» de las mayores manifestaciones en medio siglo?

El pasado domingo estalló una protesta de ciudadanos cubanos en contra de la administración de Miguel Díaz-Canel, debido a la crisis económica y sanitaria que existe en la isla. Las manifestaciones se extendieron a otras regiones, con la consigna “abajo la dictadura” y “patria y vida”.

Pese a que el país a creado su inmunizador, en el país caribeño hubo un rebrote de contagios por coronavirus que derivó en el colapso del sistema sanitario.

Las cifras del Gobierno muestran que desde el inicio de la pandemia hay 7.000 personas con el virus y 31 decesos, pero se trata de cifras no respaldadas por ningún organismo internacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
61