FGE anuncia que traducirá «2.000 hojas al inglés» para pedir la extradición de Murillo

El mes pasado el exhorto suplicatorio para la extradición del exministro fue rechazado porque el documento no había sido traducido al idioma oficial de ese país.
martes, 13 de julio de 2021 · 12:17

Página Siete Digital

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció este martes que traducirá "2.000 hojas al inglés" para solicitar la extradición del exministro de Gobierno Arturo Murillo, quien en la actualidad está detenido en una cárcel de Estados Unidos.

“El proceso se está llevando de manera coordinada para el tema de extradición (...). Se conformó un equipo de seis traductores especializados, que tienen la tarea de realizar la traducción de más de 2.000 hojas al idioma inglés, que tomará un tiempo de 30 a 40 días”, indicó Lanchipa en conferencia de prensa.

La autoridad sostuvo que se coordinó el trabajo entre el Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional, Cancillería y la Procuraduría General del Estado, para que se realice "un trabajo conjunto" con la finalidad de traer al país a Murillo.

También puede leer: Fiscalía apunta a jueza por no enviar traducción de extradición

Lanchipa agregó que la solicitud de extradición busca que Murillo retorne al país para que responda por los casos que se abrieron por delitos de corrupción durante el gobierno de transición.

Sobre el trabajo de traducción, el fiscal general sostuvo que el equipo traductor debe encargarse de que la documentación cumpla todos los requerimientos de la justicia estadounidense.

"Queremos tener todos los recaudos necesarios para no ser objeto de alguna observación de las instituciones norteamericanas", apuntó Lanchipa.

A principios del mes pasado, el exhorto suplicatorio para la extradición del exministro Murillo fue rechazado debido a que el documento no había sido traducido del español al inglés, este último idioma oficial del país que debe recibir el pedido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17