Richter dice que cuatro instancias de Argentina investigan el envío de material a Bolivia

El vocero presidencial señaló que la carta del general Jorge Terceros deja de tomar relevancia ante las investigaciones del Gobierno argentino.
martes, 13 de julio de 2021 · 14:30

Página Siete Digital 

El vocero presidencial Jorge Richter dijo que en Argentina cuatro instancias estatales investigan el envío de “material bélico” a Bolivia, en 2019. Estos son: el Congreso, Inteligencia, Aduana y el Ministerio de Justicia.

“En la Argentina, en estos momentos, se están realizando alrededor de cuatro investigaciones. La Agencia Federal de Inteligencia (…), la Aduana Argentina, Ministerio de Justicia (…) y también en el Congreso de la Nación Argentina”, manifestó Richter en entrevista con el canal estatal Bolivia Tv. 

La autoridad detalló que habían dos agentes argentinos de inteligencia en La Paz y Santa Cruz, los cuales fueron citados a declarar para saber cuáles eran sus funciones. La Aduana indaga el por qué no se registró e ingresó el total del material antidisturbios que llegó a Bolivia.

También puede leer: La munición argentina fue usada por el grupo Alacrán en Bolivia

El vocero sostuvo que el Legislativo de la nación vecina investiga si hubo o no la autorización para el envío de esas municiones a Bolivia. Explicó que en el país también debía haber un permiso del Parlamento para que pueda ingresar este armamento.

Ayer, Justicia de Argentina interpuso una denuncia en contra del expresidente Mauricio Macri, exministros y el exembajador Normando Álvarez. Los delitos son: contrabando agravado, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Para Richter este proceso y las investigaciones efectuadas por las instancias del vecino país cobran mayor relevancia que la carta atribuida al general Jorge Terceros. Esto porque evidencia el envío de armamento a Bolivia con un grupo de élite (Alacrán) que no son para dispersar a manifestantes.

“Estas cuatro investigaciones ya no son una carta, como se hablaba en el país. (…) estas cuatro investigaciones, con información cruzada, no concluyen ni se simplifican en una carta y su validez”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
18