COB: Levantamos nuestra voz contra el imperialismo y su arremetida a Cuba

Según los cobistas la crisis sanitaria cubana se debe al bloqueo económico que tiene el gobierno castrista.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:42

Página Siete Digital 

La Central Obrera Boliviana (COB), mediante un comunicado, manifestó que las movilizaciones en Cuba son una nueva arremetida del “imperialismo” de Estados Unidos en contra del Gobierno de la isla. Por lo que calificaron las protestas como “desestabilizadoras”.

“Levantamos nuestra voz de protesta contra las arbitrariedades hostiles que el imperialismo arremete contra Cuba. (…) La Central Obrera Boliviana (COB) expresa su respaldo al pueblo cubano y rechaza acciones desestabilizadoras”, detalla el documento.

Para la COB, el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos al Gobierno castrista en 1959 afecta la salud de la población cubana, afectada desde el año pasado por los efectos de la pandemia del coronavirus.

También puede leer: Organizaciones exigen fin de la represión en Cuba

El domingo se desataron manifestaciones en el país caribeño en contra de la administración gubernamental de Miguel Díaz-Canel.  Con la con la consigna “abajo la dictadura” y “patria y vida”, las manifestaciones se extendieron a varias regiones.

La demanda de la población es que se dé una solución a la crisis económica y sanitaria, ya que hubo un rebrote de la Covid-19, pese aldesarrollo de la vacuna Soberana. Los contagios ocasionaron que los centros de salud colapsen.

Organizaciones no gubernamentales como Prisioners Defenders y Cubalex informaron que hay más de 100 personas desaparecidas en las protestas y 150 detenidos. A esto se suma que el Gobierno cubano cortó las comunicaciones en todo el territorio nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
65