Esta es una “operación política que apunta a Macri y Bullrich», dice Álvarez

El exdiplomático dice que el caso también le alcanza a él porque estaba a cargo de la embajada argentina en La Paz.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 19:12

Página Siete Digital

La denuncia por contrabando de municiones y armas del gobierno de Fernando Fernández es una “operación política, apuntada más que nada a (Mauricio) Macri y a (Patricia) Bullich", dijo el exembajador de Argentina en Bolivia Normando Álvarez, según el diario Todo Jujuy.

Álvarez —ministro de Trabajo en esa provincia— precisó que, esta pelea política, lo toca a él porque es "quien estuvo en la Embajada de Bolivia cuando fue el golpe de Estado".

"Todo se tiende a exagerar y a cambiar y por eso saqué un comunicado", explicó en referencia a la nota que publicó en sus redes sociales.

En ella descarta las denuncias de los gobiernos de Bolivia y el de su país por el supuesto apoyo con material represivo a consolidar la ruptura del orden constitucional en Bolivia y la consolidación del gobierno de Añez.

También puede leer: Gobierno argentino denuncia a Macri y a 10 exfuncionarios por caso «material represivo»

En los últimos días —añadió—recibió llamadas de exfuncionarios de Morales que le dieron su solidaridad y destacaron el trabajo que hizo en esa época.

"Mi accionar siempre estuvo marcado por la protección de la vida de las personas y de los derechos humano, con una fuerte decisión personal. Más allá de las políticas definidas por el Gobierno argentino, decidí con una fuerte convicción recibir funcionarios de Evo Morales para su protección dentro de la Residencia Argentina”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
3