Militar Jarjuri pidió cinco veces ampliar su declaración, pero la Fiscalía no responde

“No les da la gana”, o “no les conviene”, una de dos, dijo su abogado, quien cuestionó que haya pasado una semana desde que hicieran la primera solicitud.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 23:06

Página Siete Digital 

Jorge Santistevan, abogado defensor del almirante Gonzalo Jarjuri, denunció hoy que la comisión de fiscales que investiga el caso denominado "golpe de Estado" no respondió hasta la fecha a cinco memoriales en los que su cliente pide ampliar sus declaraciones. Por este caso el militar está detenido preventivamente en la cárcel de Patacamaya.

“Se presentaron (memoriales) y no responden. Curiosamente no lo hacen, teniéndolo ahí detenido y pese a que una de las razones para detenerlos es que garanticen sus declaraciones y aporten a la investigación, pero no les da la gana, ya presentamos cinco memoriales”, aseguró el abogado de Jarjuri.

Respecto a los tiempos que tienen para responder los memoriales, Santistevan aseguró que no hay un tiempo determinado, aunque opinó que debería ser lo antes posible para avanzar en la investigación en curso.

También puede leer: Sugerencia de Kaliman a Evo fue sorpresiva para Mando Militar

 “De acuerdo con la Constitución Política del Estado debe ser lo más pronto posible, pero en este caso, podían haberle tomado en 24 horas, pero no lo hacen. Esta declaración es tan importante para la investigación, pero parece que no les interesa o no les conviene, una de dos”.

El abogado detalló que cuando detuvieron a su defendido fue tan intempestiva y rápida la audiencia de medidas cautelares que tuvo que acogerse a su derecho al silencio.

Santistevan también pidió “que el embajador de Argentina (Ariel Basteiro) deje de inmiscuirse en asuntos internos y deje de hacer declaraciones falsas, que perjudican el proceso, a los detenidos y a sus familias”.

Jarjuri fue aprehendido junto con el general Jorge Gonzalo Terceros, el pasado 3 de julio y cautelado al día siguiente, ambos fueron acusados por los supuestos delitos de terrorismo, sedición y conspiración, esto por haber acompañado al entonces comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, el 10 de noviembre de 2019, a una conferencia de prensa en la que se le "sugirió" a Evo Morales renunciar a la Presidencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
27