Macri ve «malicia y alucinaciones» en las acusaciones del caso armas

El exmandatario argentino afirmó que en 2019 envió ayuda a su embajada y que el Gobierno de su país busca abrirle un proceso con una carta falsa.
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:40

Página Siete Digital

El expresidente argentino Mauricio Macri afirmó este jueves que ve «malicia y alucinaciones» en las acusaciones que supuestamente lo involucran en el envío irregular de armas desde ese país, en noviembre de 2019.

"Es un cuento, una operación, una mezcla de malicia y alucinaciones del kirchnerismo (...). Lamento que el Gobierno (de Alberto Fernández) esté armando esto", declaró el exmandatario en entrevista con radio Mitre.

La anterior semana el Gobierno de Luis Arce acusó a Macri de haber enviado "material bélico" para apoyar la llegada de Jeanine Añez al poder, luego de la renuncia y posterior huida de Evo Morales.

"Estoy tranquilo, de mi gobierno puede haber muchas críticas, pero estoy muy tranquilo de que fue muy correcto, que no se hizo ningún tipo de ilegalidad", sostuvo al ser consultado sobre las acusaciones de la administración de Fernández.

En noviembre de 2019 Argentina envió armamento y un escuadrón para custodiar su embajada y residencia en La Paz. El Gobierno boliviano asegura que despachó "material bélico" para apoyar el supuesto golpe de Estado que denuncia.

También puede leer: Versión argentina del «golpe» no cuadra con la del MAS en cinco temas

"Lo que pasó en Bolivia lo vimos todos: hubo un estallido social, una situación muy delicada con violencia en las calles, en la que decidimos que teníamos que ayudar a nuestra embajada", declaró el exmandatario.

El lunes el Gobierno argentino interpuso una denuncia en contra de Macri y varios de sus exministros por los presuntos delitos de contrabando agravado y tráfico ilícito de armas de fuego y municiones.

"Estamos hablando de una denuncia con una carta que aquel que dicen que la hizo declara que le falsificaron la firma, el embajador nuestro dice que jamás vio la carta y habrá que investigar, en serio, de dónde salió esa carta, quién falsificó esa carta, porque acá nadie vio esa carta", sostuvo el expresidente.

La nota de la que habla es la que presentó el canciller Rogelio Mayta, atribuida al exjefe militar de aviación Jorge Terceros, quien supuestamente envió la misiva al entonces embajador Normando Álvarez.

Al respecto, el primero asegura que la carta es falsa y, el exdiplomático, que nunca la recibió y menos dio curso a un supuesto pedido de armamento para las fuerzas de seguridad de Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

33
8