31 de marzo de 2019, ultimo dato del flujo migratorio de Kaliman

Desde el 11 de marzo de este año, Digemig tiene en sus manos el requerimiento fiscal de alerta migratoria respecto al excomandante en jefe de las FFAA.
lunes, 19 de julio de 2021 · 20:18

Página Siete Digital

La Dirección General de Migración (Digemig) aseguró que informó sobre el flujo migratorio del excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) Williams Kaliman y reiteró que a la fecha no se registró su paso por los puntos de control.

La directora general de Migración (Digemig), Katherine Calderón, explicó que “el ciudadano Williams Kaliman registra flujo migratorio, siendo su último ingreso el 31 de mayo de 2019, procedente de España”, quien hizo referencia a una nota de este diario titulada: "Migración no alertó a la Fiscalía fuga de Kaliman, que abandonó su arresto".

Calderón explicó esta tarde que la institución recibió el requerimiento fiscal el 11 de marzo del 2021, el documento solicitaba que se realice una alerta migratoria cuando Kaliman se haga presente en un punto de control de Migración, pero a la fecha no se registró su paso en los puntos de control, destacó ABI.

Lea también: Migración no alertó a la Fiscalía fuga de Kaliman, que abandonó su arresto

Precisó también que el 12 de marzo se realizó un informe, como respuesta a un requerimiento fiscal que recibió el 10 de ese mes, donde se solicitaba el flujo migratorio de varios ciudadanos; pero en la lista no se encontraba Kaliman.

“Aclaramos a la población boliviana que las alertas migratorias y el impedimento de viaje (arraigo) emanado de la autoridad competente, se hallan vigentes en nuestro sistema, no registrando ningún movimiento migratorio después de 2019”, indica un comunicado de esa institución. A la fecha la justicia desconoce el paradero del excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2