Arce, entre los 11 mandatarios con mayor aprobación

lunes, 19 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 La Revista de la Asociación de Comunicación Política, que se edita en Madrid, colocó al presidente  Luis Arce Catacora  en el  quinto lugar de los mandatarios con más aprobación en América Latina y en el undécimo lugar en el mundo, informó el Gobierno.

El número de  julio de la publicación analizó la aprobación   de 22 jefes de Estado, entre ellos Joe Biden de  Estados Unidos,  Jair Bolsonaro de Brasil,  Angela Merkel de  Alemania y Emmanuel Macron de  Francia.

En la lista  Luis Arce obtuvo 55% en América Latina. Le superan    Guillermo Lasso de  Ecuador  con 71%; Luis Abinader, de República Dominicana con 68%; Luis Lacalle, de  Uruguay con 60%, y Andrés López Obrador, de  México, 58%. 

A nivel mundial el boliviano está detrás de la alemana Angela Merkel, 69%; Vladimir Putin, de Rusia con 66%; Mario Draghi, de Italia, 63%; Antonio Costa, de Portugal,  60%; Scott Morrison, de  Australia 57%, entre otros.

La revista recoge artículos, análisis, entrevistas y una tabla de popularidad de los principales dirigentes internacionales. Se define como un foro de intercambio de conocimientos sobre la investigación y la práctica de la comunicación política

La publicación aclaró que los datos han sido extraídos de diferentes fuentes, indicadas en cada caso. “La  única intención es conocer la evolución de los índices de aprobación de cada dirigente en su país a lo largo de sus periodos al poder”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
76