Cárdenas, próximo a recibir el alta médica tras recuperarse de la Covid-19

El exvicepresidente se encuentra internado en el Hospital Municipal de Cotahuma, desde el 23 de junio.
viernes, 2 de julio de 2021 · 11:21

Página Siete Digital

La Alcaldía de La Paz anunció este jueves que en los próximos días se dará el alta médica al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, quien se encuentra internado en el Hospital Municipal de Cotahuma por la Covid-19 y donde se recupera "favorablemente" con el tratamiento.

“Gracias a Dios, al esfuerzo de los médicos, el señor Cárdenas está mejor de salud, está más de salida del problema del Covid-19. En estos días se va a informar sobre su alta, pero está mucho mejor”, informó la secretaria municipal de Salud de la comuna paceña, Cecilia Vargas, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN). 

El 23 de junio se conoció que Cárdenas fue aislado en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en la ciudad de La Paz, luego de contagiarse por segunda vez con la Covid-19.

También puede leer: El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas es internado por Covid-19

Cárdenas fue vicepresidente de la República durante el primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, del 6 de agosto de 1993 al 6 de agosto de 1997. También se desempeñó como docente universitario, consultor de raíces aymaras, y candidato a la Presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) en las elecciones generales de 2019.

Durante el Gobierno transitorio de Jeanine Añez ejerció como Ministro de Educación. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
5