Revilla a Vera: El dinero del seguro está en las cuentas de la Alcaldía

El exdirigente, acusado de la quema de 66 Pumakataris, presentó este lunes una denuncia contra el exalcalde.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:03

Página Siete Digital

El exalcalde de La Paz Luis Revilla respondió a las acusaciones expresadas por el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Jesús Vera, quien cuestionó a la exautoridad sobre el seguro de la flota de Pumakataris quemada en 2019. Al respecto, Revilla afirmó que el dinero se encuentra en las cuentas del Gobierno Autónomo Municipal y que los nuevos buses llegarán en unos meses. 

“Si no hubiera sido por el seguro, que afortunadamente teníamos contratado, hubiéramos sufrido una pérdida definitiva. Se ha cobrado el seguro y ese dinero está en las cuentas del gobierno municipal de La Paz. Esos buses se están fabricando y llegarán al país en unos meses más para ser repuestos”, manifestó Revilla, en declaraciones recogidas por El Deber. 

Vera reapareció este lunes en puertas de la Fiscalía para sentar una denuncia contra el exalcalde paceño por incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y asociación delictuosa. En sus declaraciones cuestionó sobre el seguro de 11 millones de dólares y sobre los videos del atentado. 

También puede leer: Jesús Vera reaparece y anuncia querella contra Revilla por al menos tres delitos

“¿Dónde están los 11 millones de dólares que ha recibido el exalcalde para la compra de nuevos buses? Deberían estar acá en La Paz. Otro elemento, los audios y videos del 10 de noviembre de 2019, donde debería identificarse a los autores (del daño a los buses) han sido borrados”, afirmó el exdirigente. 

Los 66 buses ediles fueron quemados el 10 de noviembre tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado. 32 vehículos se encontraban en el garaje de Chasquipampa, mientras que otros 34 se encontraban en otro estacionamiento ubicado en la zona de Huayllani. 

Vera fue aprehendido durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez, acusado por la presunta autoría intelectual de la quema de la flota de motorizados. Posteriormente fue liberado y afirmó que el siniestro fue un "autoatentado". 

También puede leer: Fiscalía exime de culpa a los principales imputados por la quema de PumaKataris

En diciembre de 2020, la Fiscalía informó que emitió 22 resoluciones de rechazo en favor de las personas que fueron acusadas por la quema de los buses, pero que continuaba la investigación contra tres personas imputadas. El pasado jueves, la Fiscalía decretó el sobreseimiento de esas tres últimas al considerar que no se colectaron elementos probatorios suficientes.

Revilla señaló que el municipio presentó capturas de mensajes transmitidos en grupos de WhatsApp donde se hicieron las convocatorias para esas acciones y otras evidencias que no fueron tomadas en cuenta.

“Incluso hemos ofrecido a la Fiscalía peritos para hacer triangulaciones de llamadas y una serie de elementos que hemos presentado”, apuntó la exautoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
9