Gobierno argentino amplía denuncia contra Macri por el caso armas

En el memorial se adjunta documentación de los últimos hallazgos en la investigación de este caso.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 23:39

Página Siete Digital

El Gobierno de Argentina amplió la denuncia contra el expresidente Mauricio Macri y la exministra Patricia Bullrich por el caso de envío de armamento y municiones no letales a Bolivia, en 2019. La querella interpuesta la pasada semana es por el delito de contrabando agravado de armamento.

Hoy presentaron un nuevo memorial los ministros de Seguridad y Justicia, Sabina Frederic y Martín Soria, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont. El documento fue remitido al  juzgado nacional en lo Penal Económico N°9, reportó el diario La Nación.

Representantes del Ejecutivo señalaron que la ampliación incluye nuevos elementos como el hallazgo de las municiones en la Policía Boliviana. Este material es de fabricación argentina, por lo cual se presume que no pudo haber sido adquirido de otro país que no fuera Argentina.

También puede leer: Macri ve «malicia y alucinaciones» en las acusaciones del caso armas

“Se incorporan las fotografías y la documentación sobre el material hallado en los depósitos de la Policía Boliviana, que se corresponde con el material contrabandeado. Se trata de 26.900 cartuchos de perdigón de goma; 28 gases aerosol; 19 gases aerosol; 55 granadas gas CN; 53 granadas gas H; 19 granadas gas CS y 2 granadas tipo Béisbol”, detalla parte del memorial.

La documentación del vuelo del Hércules C-130 también fue adjuntada. En la misma se especifica que no existe registro del material extra enviado y que el exministro de Defensa Óscar Aguad tenía conocimiento sobre las municiones sobrantes.

A este ampliación de denuncia se suma el informe del exagerado naval Adolfo Caliba, dirigido al exjefe de la Gendarmería José Otero, en la cual se indica que en una reunión de fecha 17 de noviembre del 2019 hablan de la posibilidad de colaborar con agentes químicos a Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
8

Otras Noticias