Una caravana despide al alcalde de San Javier

Daniel Añez falleció este martes, en la ciudad de La Paz, de un paro cardíaco
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:13

Página Siete Digital

Con una caravana que era amenizada por el sonido de una trompeta, más de 50 personas rindieron homenaje este miércoles a Daniel Áñez, alcalde de San Javier de Velasco. Portando diversas banderas y en completo silencio, los ciudadanos del municipio cruceño acompañaron el féretro de la autoridad edil, un día después de su fallecimiento. 

El martes, la fuerza anticrimen informó que encontró el cuerpo sin vida de la autoridad en una habitación de hotel, en la ciudad de La Paz, donde había arribado para realizar algunos trámites para su región. Áñez sufría de diabetes y perdió la vida por un paro cardíaco. 

También puede leer: Hallan sin vida a alcalde de San Javier; era diabético

La autoridad asumió la Alcaldía de San Javier en mayo, tras presentarse a las últimas elecciones subnacionales en representación del Movimiento Al Socialismo (MAS). Este era su segundo mandato, ya que ocupó también el cargo entre 2005 y 2010.

La alcaldía javiereña declaró ayer duelo municipal por 10 días y dispuso la suspensión de actividades administrativas dentro del Gobierno Municipal hasta la próxima semana. 

El presidente Luis Arce, por su parte, expresó sus condolencias a través de las redes sociales. 

"Lamentamos el fallecimiento del alcalde de San Javier, SantaCruz, Daniel Áñez Carballo. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, al municipio chiquitano y a las organizaciones sociales por esta irreparable pérdida", escribió. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos