Añez se querella contra Lima y éste observa denuncia

El titular de Justicia sostiene que demostrará “la verdad de las masacres”.
jueves, 22 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Mientras la expresidenta Jeanine Añez presentó ayer  una denuncia penal contra el ministro de Justicia, Iván Lima, por la presunta comisión de delitos de difamación, injuria y calumnia, la autoridad de Gobierno calificó ayer la misma como un “ataque” y que la querella tiene deficiencias.

La exmandataria, a través de sus redes sociales, informó ayer que presentó una querella y acusación particular contra Lima “por los graves delitos de difamación, injuria y calumnia”. 

La denuncia fue presentada ante el juez de Sentencia de Materia Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. Añez argumenta que es constantemente atacada por Lima con adjetivos como “homicida, asesina, golpista y corrupta”.

“(Lima) libra y vierte acusaciones falsas en mi contra por medios de comunicación, a través de las redes sociales, haciendo públicas las peores acciones difamatorias, calumniantes y denigrantes, propias de una persona sin valores, atacando a una mujer sola, aprovechando de su poder”, dice el documento.

Por su lado, Lima aseguró que la denuncia en su contra tiene serias deficiencias. “Lamentablemente, la presentación que la señora Añez ha realizado y publicado en redes sociales adolece de serias deficiencias de procedencia (sic)”, afirmó anoche.

“Este ataque nos brinda la oportunidad de demostrar ante la justicia la verdad de las masacres que sufrió nuestro pueblo. En todo caso, de admitirse la denuncia, demostraremos mediante la ‘excepción de verdad’ su calidad de autora o responsable del fallecimiento de más de 22 bolivianos”, dijo Lima.

Añez está detenida desde marzo  por el supuesto caso del “golpe de Estado”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
50