Gobierno estima que dará a conocer el informe del GIEI la primera semana de agosto

Se tiene previsto que el grupo de expertos de la CIDH entregue el documento hasta el fin de semana al nivel central del Estado.
jueves, 22 de julio de 2021 · 20:05

Página Siete Digital 

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó este jueves que el Gobierno dará a conocer la primera semana de agosto la   el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) sobre los hechos acontecidos antes y después de las elecciones presidenciales de 2019.  

“A partir de la entrega del documento, el Gobierno de Bolivia tiene diez días hábiles para revisar el documento. (…) Estimo que eso pasaría alrededor del 5 de agosto. La primera semana de agosto recién se pondría en conocimiento público el informe”, explicó.

Según el acuerdo suscrito con la Cancillería, el informe será entregado al Gobierno boliviano mañana  23 de julio. Y según el Ejecutivo, el documento tendrá carácter vinculante.

También puede leer: Arce presentará este viernes el informe de la GIEI, que tendrá carácter vinculante

El periodo de diez días le permitirá al Gobierno central solicitar algunas precisiones que consideren necesarias, pero no hacer cambios de fondo.

Este grupo de expertos, que dependen de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizó investigaciones sobre violaciones a derechos humanos cometidos por el Estado en  septiembre a diciembre de 2019.

 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
52