Aprehenden a exjefe del Estado Mayor por hechos de Senkata y Sacaba de 2019

Pablo Arturo Guerra Camacho fue parte del Alto Mando Militar durante el gobierno de transición de la expresidenta Jeanine Añez.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:48

Página Siete Digital

La Policía Boliviana aprehendió la mañana de este viernes al exjefe del Estado Mayor Pablo Arturo Guerra Camacho, por los hechos de violencia ocurridos en Senkata y Sacaba, en noviembre de 2019.

“Se ha emitido una resolución de aprehensión (contra Guerra) y en el plazo correspondiente se presentará (la imputación), en este momento estamos en otra diligencia investigativa”, dijo a RTP el fiscal asignado al caso, Fabio Maldonado.

Referido a la aprehensión del excomandante del Ejército, Iván Inchauste Rioja, el fiscal indicó que se emitió el mandamiento de aprehensión que se hizo conocer ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal.

El detenido ayer está acusado por la presunta comisión de lesiones graves, leves y homicidio, según el fiscal.

También puede leer: Excomandante del Ejército es aprehendido y trasladado a La Paz por caso Senkata

“Se ha emitido una resolución de aprehensión, está em el plazo correspondiente, presentando la resolución al juzgado de instrucción en lo penal (…). El aprehendido fungía como integrante del Alto Mando Militar, como comandante del Ejército boliviano. La investigación está aperturada (sic) por los delitos de lesiones graves y leves, y homicidio”, indicó Maldonado.

El exmilitar fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, escoltado por efectivos policiales; no respondió las preguntas de los medios de comunicación, según reporte de ATB.

La exautoridad castrense fue parte del Alto Mando Militar durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

El jueves fue aprehendido por el mismo caso Iván Patricio Inchauste, quien fue trasladado desde Cochabamba hasta la sede de gobierno. Ambos deben rendir cuentas por las intervenciones que hubo en las zonas de La Paz y Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

55
74