Arce confirma que recibió el informe del GIEI y que se publicará según los plazos

El Gobierno tiene un mínimo de 10 días para realizar comentarios.
sábado, 24 de julio de 2021 · 16:00

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce confirmó este sábado que su Gobierno recibió el informe realizado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre los conflictos de 2019 y que éste se hará público "de acuerdo a protocolo de plazos" acordado con el grupo dependiente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Comunicamos oficialmente al pueblo boliviano, especialmente a las y los familiares de las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba, que hoy hemos recibido el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El documento oficial se hará público de acuerdo a protocolo de plazos acordado con este organismo", escribió el mandatario en sus redes sociales. 

También puede leer: Oposición teme que informe del GIEI puede dar paso a una nueva ola de persecución

Según detalló en días anteriores el Gobierno y el propio organismo internacional, la administración de Arce tiene un mínimo de 10 días para comentarios antes de la publicación de los informes parciales y finales del trabajo. Transcurrido ese periodo, el informe se presentara a la población. 

El periodo de investigación del informe es del 6 de septiembre al 31 de diciembre de 2019. La comitiva encargada de la CIDH recibió más de 100.000 fojas de expedientes judiciales y periciales, que fueron objeto de revisión. También más de 360 personas dieron su testimonio en entrevistas individuales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
74