Caso «golpe»: Patty amplia denuncia contra magistrado Petronilo Flores

El memorial detalla que la querella es por el comunicado emitido por el TCP, luego de que Jeanine Añez asumió la presidencia.
lunes, 26 de julio de 2021 · 23:06

Página Siete Digital 

La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty amplió su denuncia por el caso supuesto “golpe de Estado” en contra del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Petronilo Flores.

“Señores fiscales dentro del proceso penal que sigo en contra de Jeanine Añez, tengo a bien ampliar denuncia penal en contra de: Petronilo Flores”, detalla el memorial presentado por la exparlamentaria.

También puede leer: Lidia Patty: «Dicen que soy el terror de los antipatria»

El 12 de noviembre del 2019, luego de que la entonces senadora Jeanine Añez asumió la Presidencia del Estado, el TCP emitió un comunicado, en el cual avala el procedimiento por el cual se dio la sucesión presidencial.

En ese entonces, Flores era presidente del TCP. En por esa razón que Patty amplió su denuncia en contra del jurisconsulto, puesto que el pronunciamiento se dio mientras él estuvo a cargo de la instancia judicial.

Por este caso son procesadas varias exautoridades del gobierno transitorio, exjefes policiales y militares. Añez y los ministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán fueron los primeros detenidos por esta denuncia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
81