Exviceministro Schlink es beneficiado con la detención domiciliaria

La exautoridad es procesada por el préstamo del Fondo Monetario Internacional.
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:59

Página Siete Digital 

La justicia determinó hoy que el exviceministro de Tesoro Carlos Schlink sea beneficiado con detención domiciliaria. La exautoridad es acusada por el préstamo de $us 327,7 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la gestión de Jeanine Añez.

En pasados días, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo a los periodistas que le parecía un “exceso” que Schlink hubiera sido deteniendo preventivamente.

El Juzgado Quinto de Instrucción Anticorrupción de la ciudad de La Paz tomó la decisión de otorgar las medidas sustitutivas para el exviceministro. Además deberá pagar una fianza de Bs 50.000, no podrá acercarse al Banco Central de Bolivia (BCB) y debe presentarse cada 15 días al Ministerio Público. 

También puede leer: Schlink va preso por el crédito del FMI que generó el daño al ser devuelto

El arresto domiciliario será cumplido en su domicilio en la ciudad de Santa Cruz. El proceso aun está en curso, solo que ahora la exautoridad podrá salir de prisión y permanecerá en su vivienda hasta la conclusión del caso.

El junio pasado, Schlink fue aprehendido por caso FMI, que fue interpuesto por el BCB, por el préstamo del FMI en 2020 durante el gobierno transitorio. Por este hecho es acusado por los delitos acusado por los delitos conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

Según la denuncia, el crédito fue obtenido de manera irregular, sin la aprobación de la Asamblea Legislativa. Estos recursos no fueron ejecutados, y el gobierno de Luis Arce optó por devolverlos, para la cual se pagó $us 24,3 millones por variación cambiaria en comisiones e intereses, que es por lo cual se presentó la querella.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
46