Arce anuncia envío de un avión con alimentos y jeringas a Cuba

El presidente boliviano decidió "compartir lo que tenemos" con el pueblo de la isla. Hoy el anuncio será refrendado por su gabinete.
martes, 27 de julio de 2021 · 23:22

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce anunció esta jornada que Bolivia enviará un avión a Cuba con alimentos y jeringas destinadas al pueblo cubano como una muestra de solidaridad y de “compartir lo que tenemos”, reportó la agencia estatal  de noticias ABI.

“Quiero anunciar al pueblo boliviano y al pueblo cubano: mañana (en) nuestro gabinete aprobaremos el envío de un avión a la República de Cuba con jeringas y alimentos para nuestros hermanos cubanos”, anunció el Mandatario durante el acto de homenaje al Día de la Rebeldía Nacional que conmemora el 68 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, un hito trascendental en el avance de la revolución cubana.

“Si bien estamos atravesando momentos económicos y sociales difíciles después del golpe de Estado y la pésima gestión del gobierno de facto, Cuba nos enseñó que solidaridad no es dar lo que nos sobra si no compartir lo poco o mucho que tenemos”, agregó en declaraciones recogidas por la agencia.

“Nuestro avión irá cargado con solidaridad, con mucho cariño”, aseguró la autoridad ante un auditorio que aplaudió el anuncio.

Antes del discurso de Arce, el embajador cubano en Bolivia, Danilo Sánchez, agradeció las muestras de solidaridad del país así como la condena al bloqueo de EEUU a la Isla.

“De manera oportunista, el gobierno norteamericano ha desplegado una cruenta guerra mediática contra la Revolución Cubana, apoyándose en una campaña de mentiras, noticias falsas y el llamado a la violencia y el odio, todo ello con estímulo y recursos financieros y mediáticos provenientes del gobierno de EEUU, especialmente de los grupos reaccionarios anticubanos asentados en la Florida”, añadió el diplomático en alusión a las inéditas protestas que estallaron el 11 de este mes en la isla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
88