Conade convoca a protestas el 6 de agosto en rechazo del cierre del caso fraude

Pide “estar alertas” ya que se “abre las puertas de un golpe de Estado en favor de Evo Morales”.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:14

Página Siete Digital

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) determinó iniciar movilizaciones el 6 de agosto, ante el cierre del caso fraude electoral asumido ayer por el Ministerio Público, por los resultados de una consultoría que encontró irregularidades, pero no “manipulación de resultados” de las elecciones de 2019.

“Se concluye (…): movilización general el 6 de agosto”, señala la primera de las determinaciones del Conade, luego de una asamblea extraordinaria llevada a cabo ayer, para tratar el sobreseimiento del caso fraude electoral.

Cuestiona además el accionar del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por las “contradicciones” generadas con su accionar.

También puede leer: Consultoría usada para cerrar el caso fraude le costó al Estado Bs 216 mil

“Se condena las acciones del fiscal Juan Lanchipa, debiendo destacarse sus contradicciones y los efectos jurídicos que se estarían generando con su accionar”, indica una de las determinaciones del Conade.

Además pide “estar alertas”, ya que se “abre las puertas de un golpe de Estado a favor de Evo Morales”.

El informe del Grupo de Investigación Deep Tech Lab fue presentado ayer por el fiscal Lanchipa y luego de leer sus conclusiones determinó cerrar el caso fraude electoral “al determinar que el hecho investigado no constituye delito”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
52